Justicia Ilegítima - Capítulo 1

 En el sistema criminal de justicia de la ciudad de Mar del Plata, algunos representantes de la ley tienen una mentalidad especialmente perversa. Todo individuo es considerado culpable, aunque se pueda demostrar lo contrario.

Esta es mi historia.


ALGUNOS NOMBRES HAN SIDO OMITIDOS O ABREVIADOS PARA SALVAGUARDAR MI SEGURIDAD.

I


Cuatro de Julio, una fecha con reminiscencias de Libertad, por aquello del Día de la Independencia en los Estados Unidos, irónicamente para mí se convirtió en todo lo contrario.

En el pasado, el sistema de justicia no me representaba más que un ente existente que no me afectaba ni dejaba de hacerlo. Personalmente nunca requerí de sus servicios, si bien sabía de su existencia en caso de precisarlos, por cualquier acontecimiento que se pudiera suscitar en el transcurrir de la vida: un trámite, un litigio legal, una denuncia cualquiera fuera su causa, por citar algunos ejemplos. Simplemente, me era indiferente.

Siempre supe, por la educación que me brindaron mis padres primero y a través de la formación del sistema escolar después, que todo ciudadano tiene derecho a acudir a la justicia cuando se considera afectado de alguna manera.


Nunca imaginé, que sería ese mismo sistema el que vulneraría todos los derechos de mi padre provocando su muerte en consecuencia; el que encarcelaría a mi madre sin siquiera una orden judicial; el que literalmente me dejaría sin trabajo y sin sustento de la noche a la mañana; el que me amordazaría de tal manera, que no pudiera defender a mis padres, ni defenderme.


Como el lector bien puede imaginar, mi percepción de la justicia hoy ha cambiado radicalmente.

Mi percepción de la justicia como tal, hoy es nula.






ⒸKaranaDrakarys2023 Todos los derechos reservados





Comentarios

Populares

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA NACIÓN Y SU GABINETE DE GOBIERNO

Justicia Ilegítima - Capítulo 17

Justicia Ilegítima - Capítulo 15