Justicia Ilegítima - Capítulo 2

 II


Al momento de escribir estas palabras, el sistema judicial me representa un ente amenazante en el que no puedo confiar y del que tengo que protegerme para que no me alcance, no porque yo falte a la ley, al contrario, sino porque he comprobado que es una gigantesca maquinaria que destruye todo lo que toca a su paso, incluso la vida.


Cuando los magistrados que supuestamente representan la imparcialidad, son quienes actúan como guionistas, policías, fiscales, médicos, jueces y verdugos a la vez, amparándose en la imagen de Cristo crucificado a sus espaldas como respaldo moral a sus veredictos, o tal vez como mensaje de escarmiento al libre pensamiento, la inmoralidad y la corrupción han calado hondo en el sistema judicial.


Cuando los magistrados que supuestamente representan la imparcialidad, no hacen más que seguir el guión del fiscal y sus arbitrarias acusaciones, impidiendo hablar a los testigos que no le resultan convenientes y sesgando el derecho a la defensa de los imputados, podemos considerar que todas nuestras garantías como ciudadanos de un país que dice llamarse democrático, corren verdadero peligro.


No quiero generalizar haciendo pagar a justos por pecadores, porque considero que siempre hay excepciones, pero lamentablemente mi experiencia me ha llevado a conocer casos puntuales de funcionarios de esta ciudad, que olvidando que son simplemente empleados públicos al servicio del ciudadano, se erigen en guardianes de una ley, una justicia y una moral, que ellos mismos no aplican ni practican, y solo llenan obscenamente sus bolsillos a costa de la miseria y la vida de los demás. El accionar de dichos funcionarios, me ha dado a entender que todo ciudadano de a pie, corre peligro de caer en la telaraña judicial sin posibilidad de escapar de ella, a menos que haya dinero, bienes e intereses políticos de por medio.







ⒸKaranaDrakarys2023
Todos los derechos reservados

Comentarios

Populares

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA NACIÓN Y SU GABINETE DE GOBIERNO

Justicia Ilegítima - Capítulo 17

Justicia Ilegítima - Capítulo 15